Skip to content

Si has trabajado en la gestión de proyectos, sabrás que es una profesión muy apasionante, pero que también requiere de grandes dotes de paciencia y organización.

Y es que la gestión de proyectos no es sencilla: tienes que mantener una comunicación fluida con el cliente, debes tener una buena relación con los distribuidores, planificar el trabajo de forma clara y concisa para tu equipo lo entienda, respetar el presupuesto…

Y un largo etcétera.

Si has estado pensando en cómo podrías simplificar tu trabajo, en hacer que cada una de las fases del proyecto sea más eficiente y mejorar tu relación con todos los actores implicados; te recomendamos que estudies el Máster en Gestión de Proyectos.

Por qué estudiar un Máster en Gestión de Proyectos

Puedes seguir trabajando y ganar experiencia. Puedes hacer cursos cortos y adquirir algunas herramientas para mejorar en tu día a día laboral. Sin embargo, con un máster obtendrás mucho más.

Normalmente, en este tipo de cursos se enseñan las herramientas, tecnologías y factores a tener en cuenta para que siempre tus proyectos sean un éxito.

Más aún, en un máster en gestión de proyectos podrás compartir tus inquietudes laborales con otras personas que te entenderán perfectamente, y recibir excelentes consejos de tus profesores, ya que en el Instituto Europeo de Alta Dirección todo el claustro de profesores son profesionales en activo con gran experiencia y prestigio.

En este máster también aprenderás a:

  1. Planificar un proyecto adecuadamente

Nuestros cursos de alta dirección te enseñarán a definir de manera clara y concisa el proyecto que estás gestionando, así como determinar cuáles son los objetivos a conseguir. Estos objetivos siempre tienen que ser realistas, alcanzables y medibles.

También sabrás cómo desarrollar una hoja de ruta precisa para evitar salirse del presupuesto o disminuir al máximo las situaciones que pueden dificultar la puesta en escena del proyecto.

  1. Apegarte al presupuesto sin problemas

Esta es una de las cuestiones que más dolores de cabeza trae a los gestores de proyectos. Con nuestro máster podrás olvidarte de ellos, porque adquirirás las habilidades para realizar un análisis financiero y conocerás la viabilidad de un proyecto antes de comprometerte.

Además, conocerás otras fuentes de financiación increíblemente útiles y tendrás las herramientas necesarias para llevar un control de gastos.

No más sustos de último minuto.

  1. Usar herramientas para facilitar tu trabajo

Actualmente existen muchas herramientas para facilitar y automatizar el trabajo de los gestores de proyectos. Pero no todas nos sirven, necesitamos una que:

  • Cuente las horas de trabajo dedicada a cada proyecto.
  • Controle el volumen de los gastos para no sobrepasar el presupuesto.
  • Detalle las tareas diarias.
  • Nos permita ver la evolución del proyecto.
  • Gestione las facturas.

Dicho de otro modo, con el software adecuado, te ahorrarás muchas horas de trabajo y las podrás aprovechar en aquellos aspectos que más necesiten de tu supervisión.

Y todo ello lo aprenderás en el Máster en Gestión de Proyectos.

  1. Hacer un seguimiento de continuo

Ya no necesitarás estar detrás de tu equipo, preguntar mil veces si se ha llamado al distribuidor, preocuparte al no recordar si se le hizo seguimiento a ese email.

Olvida todo eso.

Reduce tu estrés aprendiendo algunas técnicas para hacer un seguimiento del estado del proyecto. Estas estrategias se basan en:

  • Establecer puntos de control en determinados momentos del proyecto. Te explicaremos en qué momento es más aconsejable acordar una reunión para conocer el estado del proyecto.
  • Mantener una comunicación fluida y cordial con tu equipo. En todos nuestros cursos de alta dirección, hay un módulo de coaching y de técnicas de negociación que mejorarán tus dotes comunicativas y te ayudarán a resolver situaciones conflictivas.
  • Detectar los problemas antes que ocurran. Si has establecido una estrategia eficiente y la has seguido al pie de la letra, sabrás identificar situaciones problemáticas que se convertirán en conflictos si las dejas madurar.
  • Aprender a ser flexible sin perder el rumbo y sin disminuir la calidad de tu trabajo.
  1. Gestión de materiales, equipos y tiempo

La gestión de proyectos se basa en saber administrar todos los recursos que tienes a la mano para que se cumpla un objetivo.

En el Instituto Europeo de Alta Dirección sabemos esto y queremos que consolides tu carrera profesional, por eso te enseñaremos las tácticas para gestionar, de la manera más eficiente, los recursos disponibles.

Esto se traduce en aprender a priorizar tareas, planificar y realizar reuniones eficientes y saber analizar las opciones que se presentan, descubrir las que no te convienen y saber rechazarlas.

  1. Analizar

Quizás el punto más importante de nuestro Máster en Gestión de Proyecto, y el que vertebra todas las demás acciones: el análisis.

Aprendiendo a analizar sabrás cómo planear una estrategia, en qué gastar el presupuesto para que el proyecto sea un éxito y cómo dirigir a tu equipo para que todo salga según lo planeado.

En definitiva, si quieres consolidar tu carrera en el área de gestión de proyectos, no esperes más y consúltanos. En el IEAD queremos ayudarte que consigas tus aspiraciones.

Llámanos al 91 793 18 18
o te llamamos