Skip to content

Si eres parte del equipo directivo de una empresa, ya sabrás que los conocimientos se actualizan con mayor velocidad de antes. Hasta hace poco lo que era tendencia, a día de hoy está obsoleto.

Si quiere seguir siendo un activo para tu empresa y quieres mantenerte al día sobre las tendencias en el ámbito de la administración y dirección de empresas, pero no cuentas con mucho tiempo, desde el Instituto Europeo de Alta Dirección te recomendamos que estudies Programa de Desarrollo Directivo en Administración y Dirección de Empresas o PDD.

Si ya conoces que es un Programa de Desarrollo Directivo, sabrás que es la formación ideal para perfiles profesionales que cuentan con amplia experiencia laboral, y que están buscando una formación enteramente práctica, en la que se desafié su manera de pensar. Así, adquirirán nuevos conocimientos que los ayudará en su día a día a puedan consolidar su carrera laboral.

Dentro de todos los tipos de PDD el más valorado es el de Administración y Dirección de Empresas.

Por qué debes estudiar un PDD de ADE

Los PDD de Administración y Dirección de Empresas tienen muchos beneficios que te ayudarán a impulsar tu carrera.

¿Quieres saber cuáles? Sigue leyendo:

1. Actualizas conocimientos

Saber de administración de empresas es fundamental para saber cómo operar cualquier compañía con éxito, al tiempo que aumentas su rentabilidad. Como los saberes cambian tan aprisa, siempre es recomendable actualizar los conocimientos en nuestra área sector laboral.
De esta manera, serás un activo muy valioso para la empresa, ya que podrán aprovechar tu experiencia y tus nuevos conocimientos sobre las prácticas actuales más importantes en el ámbito de los negocios.

2. Formación de calidad en poco tiempo

Como sabemos que no dispones mucho tiempo, los PDD son prefectos para ti.

Se trata de una serie de cursos que duran alrededor de 4 meses en los que no solo se profundiza en el temario, sino que se realizan muchos casos prácticos para que realmente integres todo lo enseñado en clase y lo puedas aplicar en tu trabajo.

Tú mismo puedas evaluar qué estrategias te funcionan mejor y cuáles otras no, en un entorno seguro antes de probarlo con tus colaboradores en tu trabajo.

3. Serás el líder que todos necesitan

Seguro que cuando terminaste la carrera lamentaste que no existiera un módulo de “habilidades de liderazgo” en las que aprendieras a cómo gestionar un equipo con éxito y tuviste que aprenderlo todo a base de experiencia.

Eso, se acabó, pues con el Programa de Desarrollo Directivo en Administración y Dirección de Empresas, aprenderás nuevas técnicas de negociación y coaching que te ayudarán a detectar los talentos ocultos que tienes en tu equipo y cómo fomentarlos para elevar la productividad.

También serás experto en motivar a las personas para que den lo mejor de sí mismo, sin que esto repercuta en el ambiente de trabajo. Además, podrás manejar de forma eficiente las situaciones de estrés, para evitar confrontaciones y los síndromes de agotamiento derivados de una mala organización del trabajo.

4. Entenderás el trabajo de todos

Desde el Instituto Europeo de Alta Dirección sabemos que una de las grandes ventajas de estudiar Administración y Dirección de Empresas, es que adquieres una visión global de todos los departamentos que integran una compañía. Esto significa que, estudiando este PDD, conocerás el trabajo que todos tus compañeros.

Por lo que si eres parte del equipo directivo serás consciente de todas las dificultades que enfrentan y sabrás organizar el trabajo en función de las necesidades que tiene la compañía, y sin que esto suponga una carga de trabajo extra injustificado a ningún equipo.

Esto conseguirá que las personas se sientan valoradas, te tengan confianza y te consideren un líder a seguir, por lo que consolidarás tu carrera y serás un profesional a consultar a la hora de tomar decisiones estratégicas para la empresa.

¿Qué más se puede pedir?

Si estas interesado en algún Programa de Desarrollo Directivo del Instituto Europeo de Alta Dirección, no dudes con ponerte en contacto. En nuestra escuela de negocios estamos comprometidos a ayudarte a consolidar tu carrera y a que alcances puestos gerenciales a corto y mediano plazo.

Llámanos al 91 793 18 18
o te llamamos