Skip to content

Curso Superior en Ecommerce

IEAD - Instituto Europeo de Alta Dirección | LA ESCUELA DE NEGOCIOS DE ALTO NIVEL

El Curso Superior en Ecommerce de IEAD – Instituto Europeo de Alta Dirección está diseñado para proporcionar una formación especializada en comercio electrónico y en la gestión de tiendas online. El curso cubre aspectos clave como la estrategia, marketing digital, logística, medios de pago, seguridad y legalidad. Los estudiantes aprenderán a crear y gestionar una tienda online exitosa, comprenderán las claves del éxito en el comercio electrónico y estarán capacitados para tomar decisiones estratégicas informadas en este ámbito.

Los Cursos Superiores de IEAD – Instituto Europeo de Alta Dirección han sido diseñados para que los directivos puedan potenciar sus capacidades profesionales y dispongan de las herramientas y las últimas tendencias en gestión, liderazgo y organización. Los Cursos Superiores ofrecen una visión práctica en la gestión y los entornos organizacionales.

Objetivos:

  • Conocer las tendencias y estrategias de comercio electrónico para aplicarlas en un negocio.
  • Identificar las mejores plataformas y herramientas para crear una tienda en línea efectiva.
  • Aprender a gestionar y promocionar un negocio en línea para aumentar las ventas.
  • Comprender cómo se realizan las transacciones en línea y cómo garantizar la seguridad de los clientes.
  • Analizar los resultados de un negocio en línea y aplicar cambios para mejorar su rendimiento.

Skill Acquisition – Habilidades Obtenidas Hard skills

  • Conocimiento de plataformas y herramientas de comercio electrónico.
  • Habilidad para analizar datos y tomar decisiones basadas en ellos.
  • Conocimientos de marketing digital y estrategias para mejorar la visibilidad y las ventas.
  • Habilidad para diseñar y gestionar campañas publicitarias en línea.
  • Conocimiento de seguridad en línea y protección de datos.

Soft skills

  • Habilidad para trabajar en equipo y colaborar con otros departamentos
  • Capacidad de comunicación efectiva para interactuar con clientes, proveedores y colegas.
  • Orientación al cliente y a la satisfacción del mismo.
  • Adaptabilidad al cambio y la innovación en un entorno en constante evolución.
  • Pensamiento crítico y resolución de problemas en situaciones complejas del entorno digital y ecommerce.

Descárgate la Guía del Curso Superior en Ecommerce

En IEAD – Instituto Europeo de Alta Dirección tenemos la firme idea de que la formación debe enriquecer tu recorrido profesional sin necesidad de detener tu crecimiento laboral. Por esta razón, todos los programas formativos de Máster, Máster de Doble Titulación, Posgrados y Programa de Desarrollo Directivo (PDD) de IEAD – Instituto Europeo de Alta Dirección, están diseñados para seguir una metodología progresiva y ágil.

El Campus Virtual de IEAD – Instituto Europeo de Alta Dirección es una plataforma moderna en la que te podrás conectar desde cualquier dispositivo móvil (ordenador, tableta o móvil). Gracias a la App de Moodle, podrás continuar con tu formación en cualquier punto del mundo en el que te encuentres.

Todos los programas formativos de IEAD – Instituto Europeo de Alta Dirección están conformados por tres unidades formativas:

  1. Contenido formativo dinámico
  2. Vídeos tutoriales y clases magistrales de expertos
  3. Test de evaluación final

En el Campus Virtual de IEAD – Instituto Europeo de Alta Dirección podrás conectar con otros profesionales y poder hacer networking para crear sinergias y oportunidades de crecimiento.

El Curso Superior en Ecommerce se compone del siguiente temario:

TEMA 1. E-COMMERCE

1.1. E-commerce: ¿por qué?

1.2. Tipos de e-commerce

1.3. Evolución del comercio electrónico

1.4. Drivers de la compra online

1.5. Estrategia en e-commerce

1.6. Métodos de pago en e-commerce

1.7. Principales plataformas

TEMA 2. MARKETPLACE

2.1. Marketplace: ¿por qué?

2.2. Tipos de marketplaces

2.3. Justeat y su marketplace: análisis de un caso de éxito

TEMA 3. COMERCIO ELECTRÓNICO Y DISPOSITIVOS MÓVILES

3.1. Diferencias entre e-commerce y m-commerce

3.2. Tipos de mobile commerce

3.3. Métodos de pago en m-commerce

3.4. Consejos para crear buenas apps de venta

TEMA 4. FUNNEL

4.1. Las cuatro fases del funnel en e-commerce

4.2. Consejos para optimizar el funnel

TEMA 5. MEDICIÓN Y KPI

5.1. Analítica web de un negocio digital

5.2. Métrica y KPI de un e-commerce

5.3. Propuestas de KPI para la tienda online de zara

TEMA 6. USER EXPERIENCE

6.1. La experiencia de usuario

6.2. UX aplicado a las páginas de producto

6.3. UX aplicado al carrito de compra

TEMA 7. CAMPAÑAS DIGITALES

7.1. Ads y su valor en e-commerce

7.2. Canales y campañas para e-commerce

TEMA 8. PAGO POR MÓVIL

8.1. Mobile wallets: qué son y qué aportan

8.2. Mobile wallets en la estrategia de marketing

TEMA 9. LANDING PAGE

9.1. ¿Qué es y qué tipos existen?

9.2. Consejos para crear buenas landing pages

9.3. Errores y aciertos de casos reales

9.4. Herramientas para su creación

Para poder acceder a cualquiera de nuestros programas formativos, los solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos: 

  • Estar en posesión de un título de Grado, Arquitectura, Ingeniería Superior o Técnica, Licenciatura, Diplomatura u otro título equivalente. 
  • Estudiantes cursando una carrera universitaria o estudios superiores equivalentes. 
  • Profesionales con proyección profesional en el puesto desempeñado. 
  • En el caso que no cumplas con ninguna de las condiciones anteriores, por favor contacta con IEAD – Instituto Europeo de Alta Dirección y el departamento de admisiones valorará tu caso particular. 

¿Quieres más información?

Contacta con nosotros

Llámanos al 91 793 18 18
o te llamamos