MBA + Máster en Big Data & BI
IEAD - Instituto Europeo de Alta Dirección, la educación del futuro comienza hoy
La Doble Titulación MBA + Máster en Big Data & BI de IEAD - Instituto Europeo de Alta Dirección, es un programa formativo orientado a la dotación de habilidades para la gestión de las empresas a un nivel transversal.
Con este máster de IEAD – Instituto Europeo de Alta Dirección podrás gestionar y liderar un proyecto empresarial coordinando los departamentos financieros, recursos humanos, marketing y supply chain.
El MBA se complementa a la perfección con el Máster en Big Data & BI para que los alumnos puedan adquirir los conocimientos necesarios para la interpretación de la tecnología Big Data aplicada a soluciones de marketing y decisiones empresariales.
Este Máster de doble titulación proporciona a los alumnos una visión estratégica de la aplicación del Big Data para el desarrollo de servicios innovadores desde la perspectiva de la mercadotecnia y orientada a la estrategia empresarial.
- Inicio de clases: A elegir
- Duración: 18 meses
- Idioma: Español
- Precio: 5.200€
- Titulación: Al finalizar el programa formativo recibirás el diploma en formato digital de forma gratuita.
- Carácter Internacional: Te explicamos el proceso de Apostilla de la Haya. Con la Apostilla de la Haya tu titulación de IEAD adquirirá autenticidad de carácter internacional.
- Dotar al alumno del conocimiento sobre las últimas técnicas de administración y dirección de empresa.
- Capacitar para desenvolverse en la función directiva desde todas sus fases. Análisis, diseño, toma de decisiones, ejecución y seguimiento.
- Formar a nuevos directivos capaces de competir y desenvolverse con éxito en un mercado en permanente cambio.
- Adquirir un conjunto de destrezas y habilidades directivas que permitan la planificación estratégica.
- Analizar, gestionar y procesar grandes cantidades de datos para una correcta optimización de la gestión empresarial.
- Organizar, planear y gestionar proyectos de Big Data orientados al marketing.
- Comprender los procesos de tratamientos de datos.
- Realizar una correcta planificación estratégica.
- Aplicar la tecnología del Big Data en un entorno real.
- Ser capaz de diseñar, planificar y gestionar un plan de fidelización.
- Hacer frente a los diversos problemas de análisis de datos en contexto de negocio.
- Entender y tomar decisiones en el customer journey de los clientes a partir de analíticas.
- Desarrollar un negocio con un perfil ético, teniendo en cuenta los principales aspectos regulatorios de la gestión de Big Data.
- Dominio de las técnicas actuales para la gestión empresarial.
- Organizar y dirigir los diferentes departamentos que conforman la empresa.
- Capacidad de análisis y de detección de oportunidades empresariales.
- Habilidad para la creación de planes empresariales adaptados al diagnóstico y evaluación de la situación.
- Diseñar alternativas en el ámbito operativo, estratégico y mercadotécnico para conseguir los objetivos marcados.
- Análisis de datos.
- Gestión de datos.
- Interpretación de datos.
- Gestión de programas de fidelización.
- Interpretación de informes de analytics y customer analytics.
- Aplicación de estrategias de marketing con el uso de Big Data.
- Dominio de las técnicas de motivación de personas y equipos.
- Desarrollo de la empatía.
- Gestión y resolución de conflictos.
- Capacidad de negociación.
- Desarrollo de la empatía.
- Gestión y resolución de conflictos.
- Consciencia sobre la responsabilidad corporativa.
- Lenguaje no verbal y comunicación eficaz.
En IEAD – Instituto Europeo de Alta Dirección tenemos la firme idea de que la formación debe enriquecer tu recorrido profesional sin necesidad de detener tu crecimiento laboral. Por esta razón, todos los programas formativos de Máster, Máster de Doble Titulación, Posgrados y Programa de Desarrollo Directivo (PDD) de IEAD – Instituto Europeo de Alta Dirección, están diseñados para seguir una metodología progresiva y ágil.
El Campus Virtual de IEAD – Instituto Europeo de Alta Dirección es una plataforma moderna en la que te podrás conectar desde cualquier dispositivo móvil (ordenador, tableta o móvil). Gracias a la App de Moodle, podrás continuar con tu formación en cualquier punto del mundo en el que te encuentres.
Todos los programas formativos de IEAD – Instituto Europeo de Alta Dirección están conformados por tres unidades formativas:
- Contenido formativo dinámico
- Vídeos tutoriales y clases magistrales de expertos
- Test de evaluación final
En el Campus Virtual de IEAD – Instituto Europeo de Alta Dirección podrás conectar con otros profesionales y poder hacer networking para crear sinergias y oportunidades de crecimiento.
El MBA + Máster en Big Data & BI se compone del siguiente temario:
Tema 1. Coaching
Principios
Tipologías
Metodologías de coaching
Herramientas para el coaching
Tema 2. Comercio
Competitividad
La OMC
Economía y globalización
Negociaciones internacionales
Tema 3. Contabilidad
Introducción
Ciclo contable
PGC
Periodificación contable
Clientes, deudores y administraciones públicas
Cuentas financieras
Inmovilizado material
Amortizaciones. Pérdidas de valor de activos. Provisiones
Existencias
El patrimonio neto
IVA
Tema 4. Dirección y Finanzas
Estructura financiera
Análisis
Costes y beneficios
Recursos financieros a corto plazo
Recursos financieros a largo plazo
VAN y TIR
Planificación en las finanzas
Autofinanciación y dividendos
Tema 5. Estrategia Empresarial
Principios básicos
El proceso y la estrategia de negocio
Análisis estratégico
Desarrollo estratégico
La implementación de la estrategia
Medición por CMI
Tema 6. Gestión de Personal
La gestión en general
Gestionar y dirigir
Equipos y empoderamiento
Estrategias de dirección de equipos
Tema 7. Marketing
El plan de marketing
Direct marketing
Marketing comunicacional
Marketing y promociones
Análisis cuantitativo de las decisiones comerciales
Ejercicios de análisis cuantitativo en las decisiones comerciales
Precios
Tema 8. Supply Chain Management
Introducción a la logística
Los medios de transporte
Incoterms
Comercio exterior
Aduanas y documentación comercial
Logística del siglo XXI
Sector logístico español
Tema 9. Funding
Fuentes de financiación
Tipologías
Análisis financiero
Financiación planificada
Viabilidad de proyectos
Finance controlling
Tema 10. Técnicas de negociación
Definición
Las estrategias en la negociación
Fases de la negociación
Tácticas de negociación
Negociaciones internacionales
Negociaciones colectivas
Tema 11. Marketing en la BD
Marco general
Analítica en dispositivos móviles
Loyalty program
Tema 12. Big Data & BI
Conceptualización
Almacenamiento de datos
Data design
Tema 13. Community Management
Marco teórico
Medios sociales
Redes sociales
Social media plan
Tema 14. Customer Analytics
Marco general
Customer
Targeting
Customer value
Tema 15. Comercio Electrónico
El marco del comercio electrónico
Planificación
Marco legal y seguridad
El proyecto de comercio electrónico
Tema 16. Proceso ETL
Marco teórico
Data integration
Implementación
Dashboard
Tema 17. Posicionamiento Web
Marco y fundamentos
Optimización y herramientas
Contenidos y marketing
Campaña SEO y medición
Para poder acceder a cualquiera de nuestros programas formativos, los solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:
- Estar en posesión de un título de Grado, Arquitectura, Ingeniería Superior o Técnica, Licenciatura, Diplomatura u otro título equivalente.
- Estudiantes cursando una carrera universitaria o estudios superiores equivalentes.
- Profesionales con proyección profesional en el puesto desempeñado.
- En el caso que no cumplas con ninguna de las condiciones anteriores, por favor contacta con IEAD – Instituto Europeo de Alta Dirección y el departamento de admisiones valorará tu caso particular.