Skip to content

Quieres impulsar tu carrera, consolidarte como jefe en tu departamento, aspirar a puestos directivos y para eso has estado considerando distintos tipos de cursos: superiores, PDD… Pero hay dos que te llaman la atención, el máster y el posgrado.

¿Cuál es la diferencia entre ellos? ¿Cuál te conviene más estudiar?

Si no has encontrado las respuestas a estas preguntas, en el Instituto Europeo de Alta Dirección te la contestaremos con lujo de detalles y te explicaremos en cuál contexto te conviene más obtener un título de máster o uno de posgrado.

Diferencia entre un máster y un posgrado

Antes de que los másteres se instauraran en el mundo hispánico, no había confusión: después del grado, las personas hacían un posgrado para especializarse en una rama de conocimiento.

Sin embargo, con los másteres el panorama cambió. Ahora existían dos tipos de estudios después de los años de carrera y los profesionales empezaron a cuestionarse cuál era el mejor para su trayectoria laboral.

La respuesta depende de cuáles sean tus aspiraciones.

Por qué estudiar un máster

Como indica su nombre, un máster es una maestría. Es decir, con un máster adquirirás una visión general y profunda de un campo de conocimiento.

Un ejemplo de esto es el MBA en el cual el estudiante llega a comprender todas las áreas y los procesos que se ejecutan en una empresa, pero sin ser experto en ninguno.

Entonces te preguntarás ¿en qué circunstancias me conviene estudiar un máster?

  1. Quieres que tu CV destaque

Los másteres son cursos reconocidos por todas las empresas, especialmente los de IEAD en cuanto a perfiles ejecutivos y sénior.

Cuando estudias un máster, la gente considera que has invertido tiempo y esfuerzo en dominar un campo de conocimiento, eso significa que eres persistente y que buscas tener una visión holística del sector laboral en el que te mueves, por lo que, si a esas habilidades se le une el perfil de un buen líder, eres gran candidato para puestos de responsabilidad.

  1. Buscas aumentar tu red de contactos

A los másteres acuden profesionales de todo tipo: jefes de departamento, directivos o gerentes. Todos ellos buscan aumentar sus saberes y actualizar sus competencias. Suelen ser personas de mente abierta y con grandes ambiciones.

Dicho de otra manera, son los profesionales idóneos para forma parte de tu red de contactos.

A esto se suma que en IEAD todo el claustro de profesores también son profesionales en activo de gran renombre en sus áreas, por lo que no solo recibirás increíbles consejos, sino tendrás entre tus conocidos personas que te ayudarán a impulsar tu carrera profesional.

  1. Con un máster puedes trabajar en el exterior

Los másteres son los únicos cursos avalados en todo el mundo. Esto es muy importante si estás pensando en consolidarte en el exterior ya que, para procesos de selección internacionales, el máster que estudies se tendrá en consideración, sobre todo si para un puesto se está decidiendo entre otro candidato y tú.

Más aún, cuando estudias un máster online internacional como los de IEAD, se sobreentiende que tienes un dominio profesional en otro idioma, además de tu lengua materna, algo fundamental en puestos directivos internacionales.

  1. Quieres adquirir un conocimiento amplio y profundo de un área

Como se ha mencionado antes, los másteres son los cursos preferidos para obtener una visión global y profunda de un área de conocimiento específica.

Si eres una persona que opta a un puesto directivo, los másteres son perfectos para ti, ya que tendrás una idea general de cada uno de los puestos que tienes que supervisar, a la vez que sabrás cómo se debe engranar el trabajo para que aumente la productividad.

Por qué estudiar un posgrado

Si los másteres tienen tantas bondades, ¿por qué habría que estudiar un posgrado? Resulta que los posgrados también tienen unos beneficios que no obtendrás en los másteres.

Actualmente, un posgrado es el estudio en profundidad de una sola área de conocimiento. Un ejemplo de esto es nuestro Posgrado en Dirección de Recursos Humanos, en el que te convertirás un experto en este campo, pero no aprenderás lo que hace un Gestor de Proyectos como sí ocurre en el MBA.

 Un posgrado también se puede realizar si:

  1. Ya posees un máster

Si ya has estudiado un máster y has encontrado un campo que te apasione, lo mejor que puedes hacer es estudiar un posgrado, ya que este te permitirá ahondar todo lo que quieras y convertirte en un experto, un perfil muy buscado por las empresas en la actualidad.

  1. Buscas desarrollar habilidades transversales

Los posgrados son de muchos tipos y nos pueden ayudar a adquirir habilidades que, si bien no están directamente relacionadas con nuestro trabajo, sí sirven para facilitarnos la labor y catapultarnos a mejores posiciones.

Un ejemplo de esto es el Posgrados en Gestión y Desarrollo de Equipos de Trabajo que te enseñan a organizar y planificar el trabajo de todo un departamento.

  1. Tienes poco tiempo

Todos los cursos de IEAD son online, por lo que podrás empezar cuándo quieres y establecer el ritmo qué necesites. Pero, si realmente no cuentas con mucho tiempo, la mejor opción de estudio es un posgrado.

Un posgrado tiene una duración considerablemente menor que un máster: alrededor de 6 meses.

Así que ya sabes, si estás buscando un máster o posgrado que te ayude a mejorar tu red de contactos e impulsar tu carrera sin que tengas que sacrificar tu vida laboral o personal, estudia en IEAD.

Llámanos al 91 793 18 18
o te llamamos