Curso Superior en Fundamentos de Marketing
IEAD - Instituto Europeo de Alta Dirección | LA ESCUELA DE NEGOCIOS DE ALTO NIVEL
El Curso Superior en Fundamentos de Marketing de IEAD – Instituto Europeo de Alta Dirección es un programa que proporciona una base sólida en los principios básicos del marketing, enseñando las técnicas y estrategias utilizadas para crear campañas publicitarias efectivas y mejorar la comunicación con los clientes.
Los Cursos Superiores de IEAD – Instituto Europeo de Alta Dirección han sido diseñados para que los directivos puedan potenciar sus capacidades profesionales y dispongan de las herramientas y las últimas tendencias en gestión, liderazgo y organización. Los Cursos Superiores ofrecen una visión práctica en la gestión y los entornos organizacionales.
- Inicio de clases: A elegir
- Duración: 2 meses
- Idioma: Español
- Precio: 290€
- Titulación: Al finalizar el programa formativo recibirás tu diploma del Curso Superior de forma gratuita.
- Carácter Internacional: Tramitamos el proceso de Apostilla de La Haya para su reconocimiento internacional en los países acogidos en el Convenio de La Haya.
Objetivos:
- Comprender los fundamentos del marketing y su impacto en la empresa.
- Aprender a diseñar y ejecutar campañas publicitarias efectivas.
- Adquirir habilidades para identificar y satisfacer las necesidades del cliente.
- Conocer las últimas tendencias en marketing digital y su aplicación en la empresa.
- Desarrollar una visión estratégica y creativa del marketing para la empresa.
Skill Acquisition – Habilidades Obtenidas Hard skills
- Diseño y ejecución de campañas publicitarias efectivas.
- Identificación y satisfacción de las necesidades del cliente.
- Conocimiento de las últimas tendencias en marketing digital.
- Análisis de datos y métricas de marketing para medir el éxito de las campañas.
- Desarrollo de estrategias de marketing eficaces para la empresa.
Soft skills
- Pensamiento crítico y resolución de problemas.
- Comunicación efectiva para trabajar con otros miembros del equipo.
- Creatividad para desarrollar estrategias de marketing innovadoras.
- Adaptabilidad a un entorno de cambio constante en el marketing.
- Gestión del tiempo y organización para lograr los objetivos del proyecto de marketing.
Descárgate la Guía del Curso Superior en Fundamentos de Marketing
En IEAD – Instituto Europeo de Alta Dirección tenemos la firme idea de que la formación debe enriquecer tu recorrido profesional sin necesidad de detener tu crecimiento laboral. Por esta razón, todos los programas formativos de Máster, Máster de Doble Titulación, Posgrados y Programa de Desarrollo Directivo (PDD) de IEAD – Instituto Europeo de Alta Dirección, están diseñados para seguir una metodología progresiva y ágil.
El Campus Virtual de IEAD – Instituto Europeo de Alta Dirección es una plataforma moderna en la que te podrás conectar desde cualquier dispositivo móvil (ordenador, tableta o móvil). Gracias a la App de Moodle, podrás continuar con tu formación en cualquier punto del mundo en el que te encuentres.
Todos los programas formativos de IEAD – Instituto Europeo de Alta Dirección están conformados por tres unidades formativas:
- Contenido formativo dinámico
- Vídeos tutoriales y clases magistrales de expertos
- Test de evaluación final
En el Campus Virtual de IEAD – Instituto Europeo de Alta Dirección podrás conectar con otros profesionales y poder hacer networking para crear sinergias y oportunidades de crecimiento.
El Curso Superior en Fundamentos de Marketing se compone del siguiente temario:
TEMA 1. DE CONSUMIDOR A USUARIO
1.1. El traspaso de poder: de las marcas al usuario
1.2. Marketing para cinco generaciones
1.3. El nuevo recorrido del consumidor
1.4. La zona POE
TEMA 2. BRANDING
2.1. Concepto y atributos
2.2. La humanización de las marcas
2.3. Marcas GIP: generadoras de impacto positivo
2.4. Las cinco claves: who, what, why, when y where
TEMA 3. BUYER PERSONA
3.1. ¿Por qué el buyer person?
3.2. Tipos de buyer persona
3.3. ¿cómo construir un buyer persona? Ejemplo diana (Uber, Cabify, Wible)
3.4. Ejemplo de buyer persona
TEMA 4. CUSTOMER JOURNEY
4.1. ¿Qué es el customer journey?
4.2. Las dimensiones del customer journey
4.3. Customer journey map: pasos a seguir
4.3.1. Pasos para la creación de un customer journey map
4.4. Ejemplo de customer journey
TEMA 5. MARKETING DIRECTO E INDIRECTO
5.1. Marketing directo
5.2. Marketing indirecto
Para poder acceder a cualquiera de nuestros programas formativos, los solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:
- Estar en posesión de un título de Grado, Arquitectura, Ingeniería Superior o Técnica, Licenciatura, Diplomatura u otro título equivalente.
- Estudiantes cursando una carrera universitaria o estudios superiores equivalentes.
- Profesionales con proyección profesional en el puesto desempeñado.
- En el caso que no cumplas con ninguna de las condiciones anteriores, por favor contacta con IEAD – Instituto Europeo de Alta Dirección y el departamento de admisiones valorará tu caso particular.