Posgrado en Ecommerce
IEAD - Instituto Europeo de Alta Dirección | LA ESCUELA DE NEGOCIOS DE ALTO NIVEL
El Posgrado en Ecommerce de IEAD – Instituto Europeo de Alta Dirección es una formación dirigida a profesionales que deseen adquirir habilidades y competencias en el ámbito del comercio electrónico. Este PDD se centra en la gestión estratégica de un negocio online, abarcando desde la definición de la estrategia de marketing digital hasta la optimización de los procesos de venta y la gestión de los clientes.
- Inicio de clases: A elegir
- Duración: 6 meses
- Idioma: Español
- Precio: 2.400€
- Titulación: Al finalizar el programa formativo recibirás tu diploma de Posgrado de forma gratuita.
- Carácter Internacional: Tramitamos el proceso de Apostilla de La Haya para su reconocimiento internacional en los países acogidos en el Convenio de La Haya.
- El objetivo principal del Posgrado en Ecommerce sería proporcionar a los participantes las habilidades y herramientas necesarias para manejar eficazmente una tienda en línea, desde la selección de productos hasta la gestión de inventarios y la atención al cliente.
- Capacitar a los participantes en técnicas avanzadas de marketing digital, como el SEO, SEM, social media, email marketing, entre otras, que les permitan diseñar y ejecutar estrategias de venta efectivas en línea.
- Desarrollar las habilidades para la toma de decisiones estratégicas y la innovación en el ámbito del comercio electrónico, fomentando la creatividad y la capacidad para anticipar y adaptarse a los cambios en el mercado.
- Adquisición de habilidades específicas para el manejo de las principales plataformas de comercio electrónico.
- Habilidades en análisis de datos, incluyendo la recopilación y gestión de datos, la identificación de tendencias y patrones, la creación de informes y el uso de herramientas de análisis.
- Habilidades en marketing digital, incluyendo la creación y gestión de campañas publicitarias en línea, el uso de redes sociales para promocionar productos, la optimización de motores de búsqueda (SEO) y la gestión de marketing por correo electrónico.
- Habilidades de liderazgo, permitiendo a los participantes comprender mejor cómo motivar y dirigir a sus empleados.
- Habilidades de comunicación, tanto verbal como escrita, permitiendo que puedan transmitir de manera efectiva sus ideas y establecer relaciones sólidas.
- Habilidad de resolución de problemas para que los participantes estén equipados con las herramientas necesarias para identificar y resolver problemas de manera efectiva y eficiente. Esto les permitirá tomar decisiones inteligentes y rápidas que puedan ayudar a mantener la empresa en marcha.
En IEAD – Instituto Europeo de Alta Dirección tenemos la firme idea de que la formación debe enriquecer tu recorrido profesional sin necesidad de detener tu crecimiento laboral. Por esta razón, todos los programas formativos de Máster, Máster de Doble Titulación, Posgrados y Programa de Desarrollo Directivo (PDD) de IEAD – Instituto Europeo de Alta Dirección, están diseñados para seguir una metodología progresiva y ágil.
El Campus Virtual de IEAD – Instituto Europeo de Alta Dirección es una plataforma moderna en la que te podrás conectar desde cualquier dispositivo móvil (ordenador, tableta o móvil). Gracias a la App de Moodle, podrás continuar con tu formación en cualquier punto del mundo en el que te encuentres.
Todos los programas formativos de IEAD – Instituto Europeo de Alta Dirección están conformados por tres unidades formativas:
- Contenido formativo dinámico
- Vídeos tutoriales y clases magistrales de expertos
- Test de evaluación final
En el Campus Virtual de IEAD – Instituto Europeo de Alta Dirección podrás conectar con otros profesionales y poder hacer networking para crear sinergias y oportunidades de crecimiento.
El Posgrado en Ecommerce se compone del siguiente temario:
TEMA 1. FUNDAMENTOS DE MARKETING
De consumidor a usuario
Branding
Buyer persona
Customer journey
Marketing directo e indirecto
TEMA 2. PLAN DE MARKETING
Marketing strategy
Marketing mix
Market research
Marketing strategy II
Plan de acción
Tradicional vs. Digital
Estrategias de precios
TEMA 3. POSICIONAMIENTO WEB
Atraer tráfico web
SEO
SEM
Automatizar ventas
Growth hacking
Marketing automation
Neuromarketing
TEMA 4. MARKETING ANALYTICS
Web: analítica para optimizar sites
Herramientas de analítica
El marketing de afiliación y su medición
Google Data Studio
Operations Management
TEMA 5. E-COMMERCE
E-commerce
Marketplace
Comercio electrónico y dispositivos móviles
Funnel
Medición y KPI
User experience
Campañas digitales
Pago por móvil
Para poder acceder a cualquiera de nuestros programas formativos, los solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos:
- Estar en posesión de un título de Grado, Arquitectura, Ingeniería Superior o Técnica, Licenciatura, Diplomatura u otro título equivalente.
- Estudiantes cursando una carrera universitaria o estudios superiores equivalentes.
- Profesionales con proyección profesional en el puesto desempeñado.
- En el caso que no cumplas con ninguna de las condiciones anteriores, por favor contacta con IEAD – Instituto Europeo de Alta Dirección y el departamento de admisiones valorará tu caso particular.