Eres un jefe de departamento u ocupas un puesto importante en tu empresa. La productividad de tu compañía no está mal, pero sabes que puede mejorar y has pensado en distintas formas para lograrlo: aumentar el número de empleados, mejorar las condiciones o flexibilizar horarios.
Sin embargo, ninguna te convence, quieres usar los recursos de los que actualmente dispones y te gustaría adquirir habilidades que te sirvan para el resto de tu carrera laboral. Si te identificas con esta idea, desde IAED te recomendamos que estudies el máster en Habilidades Directivas y Gestión del Talento.
Descubre qué es la gestión del talento
La gestión del talento pasa por haber adquirido una serie de estrategias y procesos encaminados a descubrir, atraer y retener el talento de una empresa.
Aunque la gestión del talento es ejecutada por el departamento de recursos humanos, tiene que tener el aval de los directivos y otros jefes de departamento, ya que solo ellos sabrán las necesidades que sus áreas de trabajo tienen.
El objetivo de la gestión del talento humano es elevar la rentabilidad y la competitividad de la empresa, a través de descubrir los talentos con los que cuenta la compañía e incentivar su desarrollo. Al mismo tiempo se deben abrir procesos de selección para atraer nuevos colaboradores que cuenten con las capacidades que la compañía necesita.
Y esto solo lo puedes conseguir si cuentas con los conocimientos necesarios para identificar, clasificar e incentivar los talentos de tus colaboradores.
Por qué aprender a gestionar el talento aumenta la productividad
La gestión del talento no solo sirve para atraer a colaboradores potenciales, sino también para descubrir las herramientas con las que cuentas en tu departamento y redistribuir el trabajo para aumentar la productividad en tu campo de acción.
Además, con el máster en Habilidades Directivas y Gestión del Talento también adquirirás herramientas de negociación, estrategias de gestión de estrés y coaching que aumentarán la satisfacción y lealtad de tus empleados, al tiempo que tú te conviertes en un líder a considerar para posiciones gerenciales.
¿Quieres conocer en profundidad todo lo que ganarás con el aprendizaje? Sigue leyendo.
Conoce tus necesidades
Lo primero que aprenderás gracias a este programa formativo es el diseño y planificación de proyectos. Asimismo, desarrollarás tu capacidad organizativa en función de los talentos con los que ya cuentas.
De esta manera sabrás qué áreas de trabajo están cubiertas y qué otras necesitan más ayuda. Si prestas atención y tienes suerte, puede que descubras que no tienes que salir a buscar ayuda externa, sino que la solución la tienes en tu propio departamento.
Descubre e impulsa los talentos individuales
A lo largo del máster de Habilidades Directivas y Gestión del Talento aprenderás técnicas para identificar y clasificar las capacidades de tus empleados, con lo cual puedes hallar que, ese perfil que tanto necesitabas, ya se encuentra en tu departamento, solo que no se ha potenciado.
A partir de aquí puedes poner en marcha técnicas y estrategias que ayuden al desarrollo humano, para gestionar el talento y mejorar las habilidades de tus colaboradores, de tal manera que incrementarás la rentabilidad del departamento.
Atrae y retiene el talento
Si con la gestión del talento conoces en profundidad el perfil de cada uno de tus trabajadores y potencias sus capacidades, no solo mejorarás la productividad, sino que incrementarás la lealtad de tus empleados, ya que se sentirán escuchados y valorados. Gracias a esto, disminuirá la rotación laboral.
Otro beneficio de esto es que, al sentirse seguros, querrán compartir ideas e innovar. Si tu departamento desarrolla productos ingeniosos, serás conocido tanto dentro como fuera de la empresa y muchas personas talentosas querrán trabajar contigo.
No se puede pedir más.
Mejora el ambiente de trabajo
Además de gestión del talento, en el máster también desarrollarás habilidades de negociación y coaching. Esto te facilitará la comunicación con tus colaboradores, lo cual unido a tus habilidades de organización, mejorará en gran medida el ambiente de trabajo.
También te enseñaremos técnicas de motivación para que seas un gran líder y mantengas altos los ánimos de quienes te rodean.
Evita los “burnout”
Los “burnout” o síndrome de desgaste profesional es una situación muy temida tanto por trabajadores como por los jefes, porque se traduce en una baja indefinida del empleado.
Muchas personas creen que esto no se puede solucionar, que ocurre de forma natural. No obstante, esto no es cierto, existen signos de alarma que nos pueden alertar del malestar de un empleado, así como medidas que se pueden tomar antes de llegar a ese desenlace fatal.
Puede ser simplemente, conversar con el colaborador, preguntar qué aspecto del trabajo le agobia tanto, si existe una manera de facilitar su labor sin cargar a los otros compañeros con tareas extras. Todo esto lo aprenderás en el máster de Habilidades Directivas y Gestión del Talento, un curso en el que encontraremos y sacaremos el líder que hay en ti y te ayudaremos a consolidar e impulsar tu carrera laboral.