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Curso Superior en Coaching

IEAD - Instituto Europeo de Alta Dirección | LA ESCUELA DE NEGOCIOS DE ALTO NIVEL

El Curso Superior en Coaching de IEAD – Instituto Europeo de Alta Dirección proporciona herramientas y técnicas para desarrollar habilidades de coaching y ayudar a otros a alcanzar sus objetivos personales y profesionales. Los participantes aprenderán sobre la comunicación efectiva, la escucha activa, la gestión de emociones, la definición de objetivos y la implementación de estrategias para apoyar el crecimiento personal y profesional de sus clientes.

Los Cursos Superiores de IEAD – Instituto Europeo de Alta Dirección han sido diseñados para que los directivos puedan potenciar sus capacidades profesionales y dispongan de las herramientas y las últimas tendencias en gestión, liderazgo y organización. Los Cursos Superiores ofrecen una visión práctica en la gestión y los entornos organizacionales.

Objetivos:

  • Adquirir conocimientos sobre los fundamentos del coaching y sus aplicaciones en diferentes contextos y situaciones.
  • Desarrollar habilidades para comunicarse de manera efectiva, escuchar activamente y hacer preguntas poderosas.
  • Aprender a gestionar las emociones propias y de los clientes para poder ofrecer un acompañamiento efectivo y empático.
  • Adquirir habilidades para definir objetivos claros y coherentes con los valores y necesidades del cliente.
  • Desarrollar herramientas y estrategias para fomentar el crecimiento personal y profesional del cliente y apoyarlo en la consecución de sus metas.

Skill Acquisition – Habilidades Obtenidas Hard skills

  • Conocimientos sobre los diferentes tipos de coaching y cómo aplicarlos en función de las necesidades de los clientes.
  • Habilidad para definir objetivos claros y coherentes con los valores y necesidades del cliente.
  • Habilidad para comunicarse de manera efectiva y escuchar activamente para entender y guiar al cliente.
  • Desarrollo de habilidades para la gestión de emociones propias y del cliente, para poder ofrecer un acompañamiento efectivo y empático.
  • Desarrollo de herramientas y estrategias para fomentar el crecimiento personal y profesional del cliente y apoyarlo en la consecución de sus metas.

Soft skills

  • Empatía y comprensión hacia las necesidades y circunstancias del cliente.
  • Habilidad para establecer una relación de confianza y respeto mutuo con el cliente.
  • Capacidad para motivar y guiar al cliente para alcanzar sus objetivos personales y profesionales.
  • Habilidad para fomentar el autoconocimiento y la reflexión en el cliente para facilitar el proceso de cambio.
  • Desarrollo de habilidades para adaptarse a las necesidades y estilos de comunicación de diferentes clientes.

Descárgate la Guía del Curso Superior en Coaching

En IEAD – Instituto Europeo de Alta Dirección tenemos la firme idea de que la formación debe enriquecer tu recorrido profesional sin necesidad de detener tu crecimiento laboral. Por esta razón, todos los programas formativos de Máster, Máster de Doble Titulación, Posgrados y Programa de Desarrollo Directivo (PDD) de IEAD – Instituto Europeo de Alta Dirección, están diseñados para seguir una metodología progresiva y ágil.

El Campus Virtual de IEAD – Instituto Europeo de Alta Dirección es una plataforma moderna en la que te podrás conectar desde cualquier dispositivo móvil (ordenador, tableta o móvil). Gracias a la App de Moodle, podrás continuar con tu formación en cualquier punto del mundo en el que te encuentres.

Todos los programas formativos de IEAD – Instituto Europeo de Alta Dirección están conformados por tres unidades formativas:

  1. Contenido formativo dinámico
  2. Vídeos tutoriales y clases magistrales de expertos
  3. Test de evaluación final

En el Campus Virtual de IEAD – Instituto Europeo de Alta Dirección podrás conectar con otros profesionales y poder hacer networking para crear sinergias y oportunidades de crecimiento.

El Curso Superior en Coaching se compone del siguiente temario:

TEMA 1. ¿QUÉ ES EL COACHING?

1.1. Origen del coaching

1.2. Competencias del coach

1.3. Coach como catalizador del cambio

1.4. Ética del coach

TEMA 2. TIPOS DE COACHING

2.1. Clasificaciones

TEMA 3. TEAM COACH

3.1. ¿qué es el coaching de equipos?

3.2. Principales diferencias entre coaching individual y Coaching de equipos

3.3. Aplicación del coaching de equipos

3.4. El coach de equipos: rol y competencias

3.5. Fases del coaching de equipos

3.6. Herramientas del coaching de equipos

TEMA 4. METODOLOGÍAS Y HERRAMIENTAS

4.1. La metodología del coaching

TEMA 5. EVALUACIÓN 360

5.1. ¿Qué es la evaluación 360?

5.2. Evaluación 360 y coaching

Para poder acceder a cualquiera de nuestros programas formativos, los solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos: 

  • Estar en posesión de un título de Grado, Arquitectura, Ingeniería Superior o Técnica, Licenciatura, Diplomatura u otro título equivalente. 
  • Estudiantes cursando una carrera universitaria o estudios superiores equivalentes. 
  • Profesionales con proyección profesional en el puesto desempeñado. 
  • En el caso que no cumplas con ninguna de las condiciones anteriores, por favor contacta con IEAD – Instituto Europeo de Alta Dirección y el departamento de admisiones valorará tu caso particular. 

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