Skip to content

Máster en Big Data & BI

IEAD - Instituto Europeo de Alta Dirección, la educación del futuro comienza hoy

El Máster en Big Data & BI es un programa formativo que está dirigido a graduados o profesionales de cualquier especialidad.

El Máster en Big Data & BI es un programa formativo que está dirigido a graduados o profesionales de cualquier especialidad y que deseen adquirir los conocimientos necesarios para la interpretación de la tecnología Big Data aplicada a soluciones de marketing y decisiones empresariales.

Este Máster proporciona a los alumnos una visión estratégica de la aplicación del Big Data en el mundo de la empresa para el desarrollo de servicios innovadores desde la perspectiva de la mercadotecnia.

Objetivos:
  • Analizar, gestionar y procesar grandes cantidades de datos para una correcta optimización de la gestión empresarial.
  • Organizar, planear y gestionar proyectos de Big Data orientados al marketing.
  • Comprender los procesos de tratamientos de datos.
  • Realizar una correcta planificación estratégica.
  • Aplicar la tecnología del Big Data en un entorno real.
  • Ser capaz de diseñar, planificar y gestionar un plan de fidelización.
  • Hacer frente a los diversos problemas de análisis de datos en el contexto de negocio.
  • Entender y tomar decisiones en el customer journey de los clientes a partir de analíticas.
  • Desarrollar un negocio con un perfil ético, teniendo en cuenta los principales aspectos regulatorios de la gestión de Big Data.
Skill Acquisition – Habilidades Obtenidas Hard skills
  • Análisis de datos.
  • Gestión de datos.
  • Interpretación de datos.
  • Gestión de programas de fidelización.
  • Interpretación de informes de analytics y customer analytics.
  • Aplicación de estrategias de marketing con el uso de Big Data.
Soft skills
  • Dominio de las técnicas de motivación de personas y equipos.
  • Desarrollo de la empatía.
  • Gestión y resolución de conflictos.
  • Consciencia sobre la responsabilidad corporativa.
  • Lenguaje no verbal y comunicación eficaz.
Descárgate la Guía del Master en Big Data & BI

En IEAD – Instituto Europeo de Alta Dirección tenemos la firme idea de que la formación debe enriquecer tu recorrido profesional sin necesidad de detener tu crecimiento laboral. Por esta razón, todos los programas formativos de Máster, Máster de Doble Titulación, Posgrados y Programa de Desarrollo Directivo (PDD) de IEAD – Instituto Europeo de Alta Dirección, están diseñados para seguir una metodología progresiva y ágil.

El Campus Virtual de IEAD – Instituto Europeo de Alta Dirección es una plataforma moderna en la que te podrás conectar desde cualquier dispositivo móvil (ordenador, tableta o móvil). Gracias a la App de Moodle, podrás continuar con tu formación en cualquier punto del mundo en el que te encuentres.

Todos los programas formativos de IEAD – Instituto Europeo de Alta Dirección están conformados por tres unidades formativas:

  1. Contenido formativo dinámico
  2. Vídeos tutoriales y clases magistrales de expertos
  3. Test de evaluación final

En el Campus Virtual de IEAD – Instituto Europeo de Alta Dirección podrás conectar con otros profesionales y poder hacer networking para crear sinergias y oportunidades de crecimiento.

El Máster en Big Data & BIse compone del siguiente temario:

Tema 1. Marketing en la BD

Marco general

Analítica en dispositivos móviles

Loyalty program

Tema 2. Big Data & BI

Conceptualización

Almacenamiento de datos

Data design

Tema 3. Coaching

Principios

Tipologías

Metodologías de coaching

Herramientas para el coaching

Tema 4. Community Management

Marco teórico

Medios sociales

Redes sociales

Social media plan

Tema 5. Customer Analytics

Marco general

Customer

Targeting

Customer value

Tema 6. Comercio Electrónico

El marco del comercio electrónico

Planificación

Marco legal y seguridad

El proyecto de comercio electrónico

Tema 7. Proceso ETL

Marco teórico

Data integration

Implementación

Dashboard

Tema 8. Marketing

El plan de marketing

Direct marketing

Marketing comunicacional

Marketing y promociones

Análisis cuantitativo de las decisiones comerciales

Ejercicios de análisis cuantitativo en las decisiones comerciales

Precios

Tema 9. Posicionamiento Web

Marco y fundamentos

Optimización y herramientas

Contenidos y marketing

Campaña SEO y medición

Para poder acceder a cualquiera de nuestros programas formativos, los solicitantes deberán cumplir los siguientes requisitos: 

  • Estar en posesión de un título de Grado, Arquitectura, Ingeniería Superior o Técnica, Licenciatura, Diplomatura u otro título equivalente. 
  • Estudiantes cursando una carrera universitaria o estudios superiores equivalentes. 
  • Profesionales con proyección profesional en el puesto desempeñado. 
  • En el caso que no cumplas con ninguna de las condiciones anteriores, por favor contacta con IEAD – Instituto Europeo de Alta Dirección y el departamento de admisiones valorará tu caso particular. 

¿Quieres más información?

Contacta con nosotros

Llámanos al 91 793 18 18
o te llamamos