En un mundo cada vez más competitivo, los profesionales deben buscar nuevas formas para destacar y seguir siendo un activo valioso para las empresas en las que trabajan. Esto es especialmente cierto para jefes de departamento y personas que pertenezcan al equipo directivo de una empresa, ya que el mundo cambia tan rápido que hay que mantenerse constantemente actualizado.
Para ello, hay másteres y posgrado, pero si te consideras un profesional ambicioso y que aspira a mucho más, entonces desde el Instituto Europeo de Alta Dirección te recomendamos que estudies un doble máster.
¿Qué es un doble máster?
Como su nombre indica, un doble máster es aquel curso que en el estudias dos másteres a la vez.
Estos tipos de estudios suelen estar muy relacionados entre sí, no solo para ayudar en la comprensión al alumno, sino para dar una visión global de en un área de conocimiento.
De esta manera, el alumno es capaz de entender el entorno en el que se mueve y aportar soluciones innovadoras, pensando en todas las ventajas y desventajas de las mismas.
Los másteres dobles son un estudio superior reciente, siendo los primeros que instauraron los grados dobles.
Dada exigencia como la calidad que se espera de este tipo de cursos, solo unas pocas escuelas de negocios se atreven a impartirlo, siendo la IEAD la única que dirige sus másteres dobles a cargos medios con proyección a futuro o a altos directivos que quieren consolidar su posición.
Cuánto dura un máster doble
Debido a que se trata de dos másteres que se cursan a la vez, desde el Instituto Europeo de Alta Dirección, estipulamos que el tiempo medio para poder integrar todos los conocimientos es de alrededor de 18 meses.
¿Por qué te ayudará a destacar?
Tener dudas sobre realizar un doble máster es normal, dado que el nivel de exigencia es mayor que el de un máster normal. No obstante, los grandes beneficios que obtendrás valen la pena el esfuerzo.
Estas ventajas son:
1. Serás un profesional muy valorado
Cada vez más empresas buscan un perfil polifacético, capaz de entender rápidamente el trabajo de que realizan otros compañeros y pueda integrarse al equipo para ayudar con el trabajo del departamento.
Esto lo podrás desarrollar si estudias un doble máster, ya que en este tipo de cursos adquieres una visión holística de tu área de especialización, al tiempo que entrenas el pensamiento innovador para soluciones nuevas y eficientes a los problemas que pudiera haber.
2. Tu perfil destaca
No hay muchas personas que posean un máster doble, eso se debe a dos razones:
- Es un curso muy exclusivo, solo se encuentra en unas pocas escuelas de negocios.
- Muchas personas no se atreven inscribirse en uno, ya que lo consideran
demasiado ambicioso.
Por esos motivos, si tu presentas en tu currículo un máster doble, asombrarás a muchos reclutadores, quienes te considerarán un profesional muy trabajador, disciplinado, persistente y que entenderá mucho más rápido cuál es su rol y qué se necesita de ti que si hubieras estudiado un solo máster.
3. Puedes trabajar en el extranjero
Dado que los másteres son de los pocos estudios que son reconocidos por todo el mundo, al contar con dos títulos serás todavía más internacional.
Más aún, si quieres trabajar en una gran empresa, tienes que saber que competirás con gente de todo el mundo para conseguir un puesto. Especialmente si nos referimos a cargos directivos. En este caso, si cuentas con un doble máster llamarás inmediatamente la atención, ya que contarás con una visión global del negocio y serás capaz de guiar a tu equipo con eficiencia y manteniendo la productividad alta.
4.Podrás estudiar el doble máster sin descuidar otras facetas de tu vida
Con los dobles másteres de la IEAD no tendrás que tener a descuidar tu trabajo mientras estudias, es más podrás mantener tu vida personal y aprender todo lo que siempre habías querido, ya que nuestros másteres son complemente online. De esta manera, podrás inscribirte cuándo quieres y establecer el ritmo de trabajo qué desees.
Otra característica muy positiva de nuestros cursos es que son completamente prácticos, es decir, desde el primer te expondremos a casos reales que han ocurrido en otras empresas para que fomentes tu resolución y pensamiento innovador. Así, cuando te encuentres con esta situación en tu trabajo sabrás cómo actuar.
Más aún, con nuestros másteres dobles podrás ampliar tu red de contactos, ya que tanto los profesores como el resto de los compañeros son profesionales en activo como tú.
Si quieres conocer más de nuestros cursos, consúltanos. En el Instituto Europeo de Alta Dirección te ayudaremos a consolidarte profesionalmente.