Skip to content

Qué es una doble titulación

Muchos nos han preguntado, a lo largo de toda nuestra trayectoria, que significa que seamos un Instituto de Alta Dirección.

¿Te gustaría que tu licenciatura o maestría valiera por dos y lo mejor de todo que sea válida en países distintos? Ahora esto es posible gracias a los dobles master de IEAD. Si quieres formar parte de ello, te recomendamos que continúes leyendo hasta el final.

Aquí vas a conocer las distintas opciones de titulación que te permiten tener un curriculum más completo y competitivo.

Esto será de gran ayuda al momento de querer formar parte de las mejores empresas del país, pues en la actualidad estás buscan profesionales muy capacitados.

Conoce aquí todos los detalles sobre qué es una doble titulación, sus ventajas y las distintas razones que debes conocer al momento de querer llevar a cabo estudios universitarios.

Recuerda que es una decisión que te beneficiará en el futuro no muy lejano y dará un impulso a tu carrera profesional.

¿Qué es una doble titulación?

Se le conoce como doble titulación a un programa de estudio que te permite obtener 2 títulos académicos estudiando una misma carrera. Por tanto, es una combinación de titulaciones universitarias simultáneas, la cual se obtiene estudiando una sola carrera.

En este tipo de modalidad, las materias suelen estar estrechamente vinculadas, permitiendo recibir una amplia panorámica de diferentes materias y sectores.

Así, podrás estar preparado (a) y tener las habilidades necesarias cuando te incorporas al mundo profesional.

Es un método de estudio que ha aumentado considerablemente en los últimos años, siendo una gran alternativa para que puedas alcanzar tus metas y lograr tus objetivos.

Ventajas de una doble titulación

Como ya indicamos, una doble titulación es un método de estudio que se ha convertido en una de las opciones preferidas por muchos. Este método de estudio cuenta con grandes ventajas y aquí te las indicamos:

  • Te permite aprender más

Si te interesaban dos carreras y era imposible que las estudiaras al mismo tiempo años atrás, ¡no te preocupes!

Gracias a la doble titulación podrás aprovechar al máximo tu tiempo y carrera universitaria, estudiando dos áreas de tu interés al mismo tiempo y consiguiendo sumar conocimientos de dos ramas distintas.

  • Mayor ventaja competitiva

Estudiar dos carreras distintas te permite ver a cada una desde una nueva perspectiva, pero también te convierte en un profesional competitivo para el futuro, lo que te permite tener una gran ventaja sobre la competencia.

Tener conocimiento de dos áreas distintas, es un detalle muy bien valorado por grandes empresas y es esa una de las principales ventajas de una doble titulación.

El peso en tu curriculum sin duda alguna hará la diferencia y puede causar alta impresión en los empleadores que evalúan tu portafolio.

  • Ahorro de tiempo y papeleos

Este método de estudio te permite sacar el máximo provecho a tu tiempo: gracias a la doble titulación podrás aprender simultáneamente y te tomará menos tiempo obtener tu título, en comparación a llevar carreras por separado.

Además, al estar en una doble titulación, los métodos de inscripción serán básicamente los mismos para ambas carreras, evitando papeleos extras.

  • Te abre más puertas en el ámbito laboral

Estos perfiles de titulación se han convertido en los preferidos por grandes empresas y contar con uno seguramente te convierte en serio candidato a quedarte con el puesto.

  • Tendrás un título válido en otros países

Muchos jóvenes se inclinan a este método de estudio, porque destaca por su validez en otros países, un detalle muy importante que no puedes pasar por alto.

  • Podrás crear una red de internacional de contactos

Cursar dos grados diferentes, te brinda la oportunidad de establecer tu propia red de contactos. Así, puedes desarrollar relaciones más personales con los profesores y a la vez conectar con estudiantes de ambas áreas de interés.

Lo que significa que tus redes sociales e incluso redes profesionales serán más grandes que las de tus compañeros, aumentando tus posibilidades de conseguir un buen empleo al momento de terminar los estudios.

Algunos motivos para llevar a cabo una doble titulación

Entre los principales motivos de cursar una doble titulación, se pueden mencionar:

  • El valor que le dan las empresas locales e internacionales a este tipo de titulación. Tener entre su grupo de trabajo a profesionales que han sido titulados mediante este método, es muy bien apreciado y valorado.
  • Es un método de estudio que cada día toma mayor importancia en muchos países.
  • Es ideal para todos esos jóvenes que están pensando en salir del país luego de culminar sus estudios.
  • Una doble titulación conlleva a importantes beneficios, que te abrirán las puertas en otras naciones al momento de solicitar empleo.

¿Qué requiere una doble titulación?

Llevar a cabo un estudio de doble titulación desde luego, requiere mayor esfuerzo, así que, si entre tus planes está llevar a cabo este método de estudio, es mejor que tengas este detalle en cuenta.

Uno de los primeros obstáculos o inconveniente que puedes encontrar durante este método de estudio, es al momento del acceso al doble grado, pues las dobles titulaciones cuentan con gran demanda y por lo general las notas de corte serán bastante elevadas.

Es importante que todos los alumnos que decidan entrar a este método de estudio, tengan una buena planificación, por lo que se recomienda elaborar un plan de estudio apropiado.

Esto te ayudará a tener mejor concentración y organización, una manera más sencilla de gestionar tu tiempo y sacar el máximo provecho.

Conclusión

Y a ti, ¿Te gustaría tener una doble titulación? En IEAD podemos hacer tu sueño realidad, siendo una manera distinta de estudiar y que sin duda te permitirá crecer profesionalmente y te abrirá las puertas en distintas empresas nacionales e internacionales.

Los dobles master de IEAD son un método de estudio para todos esos jóvenes que aspiran salir del país. Gracias a la doble titulación, ya no tendrás que preocuparte por realizar nuevamente tus estudios o llevar a cabo trámites y certificaciones que validen tu título.

Ahora que conoces qué es una doble titulación, ¿te animas a formar parte de nosotros y este método de estudio? No lo pienses más y conviértete en un gran profesional.

Solicita más información

Últimas noticias

Llámanos al 91 793 18 18
o te llamamos