La constante evolución dentro del ecosistema digital y la economía ha dado como resultado muchos cambios en diferentes aspectos en la vida de las personas.
Un ejemplo de ellos es la formación profesional y las demandas de trabajo actual.
La economía digital cada vez recobra más fuerza y las empresas ante esto, han comenzado a buscar nuevas habilidades en sus profesionales.
Las empresas pretenden que esas habilidades les permitan afrontar la constate evolución en el mundo de los negocios, y que puedan aportar un mayor valor a la empresa.
¿Qué son los MBA?
Las siglas MBA corresponden a Máster Business Administration. Se trata de un programa que plantea una formación para adquirir las habilidades y conocimientos necesarios para dirigir una empresa.
Es decir, en estos programas los profesionales acceden a conocimientos base para su desempeño en empresas, tales como: comunicación y marketing, dirección financiera, dirección estratégica, RRHH, etc.
Tipos de MBA
Hoy en día, existen una gran variedad de MBA que se adaptan a las habilidades del profesional que lo cursa. Lógicamente, también podemos dividirlos según el contenido ofrecido y el enfoque de su formación:
MBA Ejecutivo
Este tipo de programa está dirigido especialmente a profesionales que ya se encuentran activos en el mercado, pero que buscan reforzar su formación.
El objetivo de estos profesionales es nutrirse de nuevas habilidades para acceder a mejores puestos de trabajo. Al estar dirigido a trabajadores activos, sus horarios suelen estar adaptados a la vida laboral del alumnado, apostando por los fines de semana.
De igual forma, los profesionales dispuestos a cursar estos programas deberían contar ya con una titulación universitaria, y con un mínimo de experiencia laboral en puestos de directiva.
MBA Internacional
Este programa está diseñado para aquellos profesionales que busquen desarrollarse en empresas extranjeras, o con un fuerte modelo de internacionalización.
Este máster suele ser impartido en inglés y refuerza, además de los diferentes conocimientos y habilidades, las capacidades de su alumnado con respecto a los idiomas.
MBA Tecnológico
Este programa en particular está diseñado para que los profesionales interesados puedan desarrollarse en áreas de tecnología, dirección y liderazgo transformacional.
Un conjunto de conocimientos con los cuales pueden adaptarse más eficientemente a la continua evolución tecnológica en el ecosistema de negocios actual.
MBA Empresas Digitales
Este se encuentra diseñado para que los profesionales puedan formarse en competencias y códigos, y así actualizar sus conocimientos para que estén alineados con la tendencia de transformación digital.
Esto les permite desarrollar habilidades y competencias digitales pertinentes a las nuevas necesidades de las empresas, con lo que podrán impulsar su desarrollo y crecimiento.
Cómo escoger el mejor MBA
Ya hemos visto que existen diferentes tipos de MBA. Ahora, para escoger el que mejor se adapta a nosotros como profesionales es necesario tomar en cuenta varios aspectos, como pueden ser: el tiempo, la modalidad de clases, la inversión y, por supuesto, el contenido que ofrecen.
Aunque sin duda, el MBA Digital es una de las opciones más demandadas y útiles para el estado del ecosistema de negocios actual. Pues permiten a los profesionales dominar aspectos de dirección, gestión y operación fundamentales para las empresas digitales.
Generalmente, estos programas se dirigen a profesionales autónomos, que busquen emprender o crecer con sus propios proyectos. Pero también es apto y lo cursan aquellos que busquen reforzar sus conocimientos y habilidades para encontrar un bien puesto de trabajo.
Normalmente, la duración de estos másteres oscila en los 12 meses, englobando en ese tiempo todos los contenidos necesarios para convertirte en un profesional (según tu sector).
La usabilidad, experiencia y manejo de diferentes herramientas de Google serán fundamentales en la mayoría de estos másteres.
Por qué estudiar un MBA online
Si estás pensando en realizar un MBA, la mejor opción es hacerlo de manera online. Gracias a la no presencialidad, contarás con muchas ventajas a la hora de compaginarlo con tu vida personal:
- Conciliar vida familiar o personal y laboral: aunque sea cierto que cada vez es más difícil conciliar nuestra vida familiar con la laboral, estudiar un MBA online te va a suponer no solo facilitar esta conciliación, sino que en el día de mañana te permitirá tener más tiempo para disfrutar de tu familiar y personal.
- Precios más reducidos: toda formación a distancia es más barata. Se ahorra en infraestructura, transporte, material… es decir, lo que se ahorra el centro formativo, te lo ahorras tú también.
- Ahorro en desplazamientos: ¿cuánto tardas normalmente en ir a tu trabajo o a la universidad? Pues sea el que sea, si decides estudiar un MBA online, te ahorrarás ese tiempo y dinero.
- Mejores programas independientemente de su localización: en el caso de que quisieras optar a un MBA de una Escuela de Negocios o Universidad que estuviera a la otra punta del planeta, ¿tendrías la oportunidad de hacerlo presencialmente? En la mayoría de los casos no puede ser así. En cambio, optar a ese mismo MBA pero a distancia sí que es posible.
- Codearte con personas de forma internacional: estudiar un MBA online te va a permitir conocer gente de otros países y culturas y, a su vez, ir creando tu propia red digital de contactos en la que apoyarte no solo a la hora de estudiar, sino cuando quieras plantear algún tipo de proyecto.
- Aplicación inmediata y directa: en el caso de estudiantes que a la vez que estudian un MBA online están trabajando, este tipo de formación les permite aplicar de manera inmediata y directa todo lo que están aprendiendo a diario en sus lugares de trabajo.
- Evaluación objetiva: una de las ventajas de que los profesores no conozcan en persona a los estudiantes, es que, a la hora de evaluarles, se evita el sesgo subjetivo y puedan evaluar únicamente por su trabajo.
- Fácil almacenamiento del material: el material facilitado para el estudio y el elaborado por el estudiante queda almacenado virtualmente, lo que facilita así su acceso siempre que el alumno lo desee.
En IEAD ofrecemos un amplio catálogo formativo de MBA, como por ejemplo: MBA en Administración y Dirección de Empresas o MBA en Big Data & BI.
En nuestra escuela no solo te formarás como directivo capaz de implantar y formular estratégicas efectivas y eficaces, sino que también te formará como líder mejorando tus habilidades para una gestión de equipos que asegure el éxito de tus proyectos.
Además, nuestra metodología es 100% online, lo que permitirá a nuestros alumnos compaginar su vida privada o laboral con sus estudios.
La metodología online permite a nuestros alumnos asistir a clase desde cualquier ciudad del mundo, para que el tiempo sea un factor clave también en la optimización de recursos.
Desde el principio tendrás a tu disposición todo el material de estudio y todo el calendario de clases en directo.
¡En IEAD tú eliges el momento!