Skip to content

He terminado la carrera y ahora qué (2022)

Muchos nos han preguntado, a lo largo de toda nuestra trayectoria, que significa que seamos un Instituto de Alta Dirección.

Estudiar una carrera universitaria, si bien es el primer paso para tener oportunidades a tu medida, no siempre genera garantías o seguridades en los egresados. Es que, en muchos casos, después de obtener el título, empieza la mayor batalla: ¿Qué hacer con él?

Normalmente, los graduados se someten a mucha presión: las expectativas de sus cercanos, las propias ideas sobre su futuro, las primeras ofertas laborales que exigen contar con experiencia y más. ¡Sabemos que son varios los desafíos que hay que atravesar!

Para eso, hay un complemento académico que puede brindar una mayor seguridad y preparación, para que no comiences probando en lugares que te desanimen, sino que apuestes a un norte claro: los cursos para formarse y escalar puestos en una empresa como los que ofrecemos en IEAD (Instituto Europeo de Alta Dirección).

Entonces, si tu pensamiento es “he terminado la carrera y no sé que hacer”, seremos tus guías para que tengas en cuenta los caminos que van a abrirte las posibilidades y otorgarte resultados tangibles… ¡Empecemos!

Consejos para saber qué hacer cuando termines la Universidad

Seguramente, desde que decidiste estudiar tu carrera, no te habías enfrentado a una toma de decisiones que exigiera tanto de ti personalmente. Lo entendemos y estamos de acuerdo en que es complejo lidiar con todas las situaciones que se presentan.

No solamente debes despedirte de un ciclo estable donde tenías una meta clara: estudiar para aprobar y formarte correctamente, sino que además eso implica que te proyectes a futuro… Pero, ¿qué hay en el futuro?

Lo que queremos mostrarte es el abanico de opciones para que escojas la más adecuada, según tu contexto y lo que has imaginado que puede hacerte más feliz. Cada camino es válido, así que no te juzgues si no se parece a lo que imaginaste en el primer semestre.

Mira tu vida en perspectiva ahora mismo y ya sea que estás próximo a graduarte o acabas de quitarte el birrete, continúa leyendo.

Toma un viaje para pensar bien

Más que una solución a largo plazo, este es un break. A veces necesitamos hacer pausas, calmar la mente y darnos un tiempo para bajar los grados de estrés. Las ceremonias y todo lo relacionado con los trámites de grado, pueden generar días de mucho que pensar.

¡Acabas de convertirte en un profesional, eso merece celebración! No te apresures a pensar en el siguiente paso, date la oportunidad de procesar lo que acabas de conseguir. También es bueno agradecer, ser empático contigo y regalarte experiencias que te hagan feliz.

Además, al cambiar de aires, puedes inspirarte y reconocer lo que quieres hacer, sin buscarlo… En el mundo exterior hay pistas por todas partes.

Haz un curso, máster o postgrado

Las especializaciones son una de las mejores opciones para optar después que has recibido tu título. Esto es porque tales formaciones, son complementos que utilizan tus conocimientos base para ofrecerte una alternativa diferente en el ejercicio.

Todas las carreras no se ponen en práctica de un solo modo: hay hasta 5 o 6 tipos de trabajos diferentes en cada una, y para eso puedes explorar todo tu potencial con formaciones extra.

Además, muchas academias que prestan estos servicios tienen una forma práctica de educar: no se basan en la educación tradicional, sino que buscan una enseñanza diferente y manera. Tal es el caso de iead.es, en donde vendemos cursos para formarse y escalar puestos en una empresa.

Por lo que es probable que al graduarte y realices algunos de nuestros cursos, puedas optar por puestos gerenciales de forma rápida.

Considera los voluntariados

Sobre todo, si te has graduado de una carrera humanitaria como medicina, enfermería, bioanálisis, filosofía, educación, y similares, tener experiencias como estas, pueden darte mayores pistas del modo en el que quieres ejercer tu carrera.

Si dudas de tu vocación o no sabes en qué rama especializarte, un año de voluntariado en comunidades indígenas, africanas o de contacto con niños, va a ayudarte a entender tus metas.

Opta por una beca

Hay becas para estudiar especializaciones y para ingresar en empresas a realizar prácticas. Trabajar como becario, puede ayudarte a aprender y tener mayor confianza sobre el ejercicio de tu carrera y sin que suponga tanta presión.

Una beca es una forma de comenzar a llenarte de experiencia sin un contrato de nómina que te exija resultados. Aunque es cierto que van a exigirte y guiarte, seguirás teniendo cualidad de becario, que estás aprendiendo y que estás prestando un servicio.

Cuando optes por tu primer cargo pago, puedes poner ese tiempo de prácticas como experiencia laboral, y así tendrás una base con la cual demostrar que sabes cómo desempeñar tu trabajo.

Busca trabajos de medio tiempo

Para ganar experiencia, también puedes postularte a trabajos de medio tiempo o de tipo part time, que ten den una mayor autonomía de tu tiempo.

 Eso harás que ganes algo de dinero mientras haces un curso, eres becario en una empresa, o voluntario en una organización.

Es un modo de ir viendo la rentabilidad económica de tus estudios, mientras lo complementas con otro elemento que puede direccionarte al lugar correcto.

Ventajas de las formaciones online en cargos directivos si piensas “he terminado la carrera y no sé qué hacer”

Aunque las opciones son varias, destacamos optar por un curso, máster o postgrado en cargos directivos, porque te ponen rápidamente en puestos importantes.

En IEAD (Instituto Europeo de Alta Dirección), contamos con un pensum especializado en formas líderes y que seguro te ayudará mucho en tú caso.

Así, no será necesario ir escalando en cargos que no disfrutes, y al mismo tiempo podrás ver la rentabilidad de tus inversiones reflejadas inmediatamente. También, ampliarás las perspectivas, las oportunidades laborales y los conocimientos técnicos.

Estos estudios te forman en Administración y gerencia de empresas, gestión humana, gestión de proyectos, e incluso en actividades directivas. La mayor ventaja de tales formaciones online, es que puedes administrar tu tiempo como lo prefieras.

Por otro lado, son menos costosos que postgrados en Universidades locales, y tienen una metodología de enseñanza práctica, con muchos paneles, ejercicios, y la posibilidad de que te ubiques inmediatamente en la empresa de tus sueños.

Tales estudios complementan profesionales como: Abogados, Ingenieros, Administradores, Contadores, Economistas, Publicistas y otros Licenciados. Esto mejora el campo laboral de la mayoría de las carreras, ofreciendo cargos gerenciales importantes.

IEAD es una gran solución si en tu cabeza sigue rondando ese fantasma llamado “he terminado la carrera y no sé qué hacer”, que se amoldará a tu tiempo libre, exigirá menos dinero que otros planes y abrirá muchas puertas de tu futuro.

Solicita más información

Últimas noticias

Llámanos al 91 793 18 18
o te llamamos